Pruebas de certificación. Información general.

A finales de mayo y en junio se hacen las pruebas de certificación. Cualquiera se puede matricular a las pruebas que quiere. La matrícula suele hacerse en febrero o marzo. Cuando la Conselleria haya publicado las fechas, lo publicaremeos aquí.

El año 2016 la matrícula se hizo vía telemática desde las 9:00 horas del día 8 de marzo hasta las 15:00 horas del día 21 de marzo de 2016 para los alumnos libres y para los alumnos de los 2º cursos de nuestra EOI.

Los alumnos libres tienen que pagar la tasa dentro del plazo de la matrícula.

En nuestra escuela solo se harán exámenes de los idiomas y niveles que impartimos este curso que son alemán, inglés y francés en los niveles A2, B1, B2. En inglés también se ofrece el C1.

Enlace al DOGV con la publicación de la orden y las fechas de los exámenes de la última convocatoria. (pdf)

Para matricularse en la prueba los alumnos libres tienen que abonar una tasa. Para alumnos de los segundos cursos de nuestra escuela la prueba es gratis, pero tienen que matricularse para la prueba.

Hay tres niveles diferentes:

• La prueba del Certificado A2 (antes Nivel Básico) certifica conocimientos del nivel A2 del marco de referencia europeo. Nuestros alumnos la hacen al final del segundo curso Nivel A2 (antes 2º curso del Nivel Básico) después de aprox. 260 horas lectivas.
  • La prueba del Certificado B1 (antes Nivel Intermedio) certifica conocimientos del nivel B1 del marco de referencia europeo. Nuestros alumnos la hacen al final del segundo curso Nivel B1 (antes 2º curso del Nivel Intermedio) después de aprox. 520 horas lectivas.
  • La prueba del Certificado B2 (antes Nivel Avanzado) certifica conocimientos del nivel B2 del marco de referencia europeo. Nuestros alumnos la hacen al final del segundo curso Nivel B2 (antes 2º curso del Nivel Avanzado) después de aprox. 780 horas lectivas.
  • La prueba del Certificado C1 certifica conocimientos del nivel C1 del marco de referencia europeo. Nuestros alumnos de inglés la hacen al final del curso C1 después de aprox. 900 horas lectivas.
  • Para pruebas que certifiquen conocimientos de otros idiomas o de los niveles C1 o C2 rogamos consultar las páginas de otras EEOOII como Gandía, Valencia, Alicante o Benidorm.
  • Si necesitas acreditar en la Comunitat Valenciana la competencia en una lengua extranjera, consulta en este enlace los títulos reconocidos.

Más información sobre el Marco común de referencia europeo para las lenguas: Wikipedia, Ministerio de Educación / Instituto Cervantes

Más información sobre las pruebas ofrecen los siguientes enlaces:

Guía del candidato de la última convocatoria (pdf)

De la página de la Conselleria de Educación se pueden descargar las pruebas de años anteriores.

Ejemplos de otros exámenes

A nivel europeo, en la organización ALTE (Association of Language Testers in Europe) están como socios las instituciones que hacen los exámenes en las lenguas europeas. En representación de las lenguas de España están el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca para el castellano, la Secretaría Xeral de Política Lingüística (SXPL) de la Xunta de Galicia, la Secretaria de Política Lingüística (SPL) de la Generalitat de Catalunya y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para el Galego, el Catalán y el Euskera.

Los socios de ALTE para los idiomas inglés, francés y alemán son los siguientes:

Alemán:

Exámenes del Goethe-Institut

Goethe-Zertifikat A1

Start Deutsch 1

Goethe-Zertifikat A2

Start Deutsch 2

Goethe-Zertifikat B1 Goethe-Zertifikat B2 Goethe-Zertifikat C1

Goethe-Zertifikat C2

Großes deutsches Sprachdiplom

Más información en el Instituto Goethe

Francés: